martes, 22 de septiembre de 2009

yo solo quería una sarasa gold

- Banco X buenos días
- Buen día, yo soy a.l. Quisiera saber cómo tengo que hacer para que me den una tarjeta sarasa gold. A decir verdad Uds. me la ofrecieron en varias oportunidades pero nunca la necesité. Yo ya tengo de ese banco una sarasa clasic internacional. Ahora estoy por viajar al exterior y quisiera tener la gold...
- Si, cómo no. Su cuenta está radicada en esta sucursal?
- Si
- Dígame el número de cuenta
- xxxxxxxxxxxxx
- Es verdad, ud. califica para la sarasa gold. pase por la sucursal cuando quiera, solo tiene que firmar la solicitud y listo
- Yo viajo dentro de un mes, cuánto tiempo tardan en dármela?
- Una semana
- Ok. Mañana mismo paso y ... lo veo a ud?
- Yo soy el gerente, cualquiera de los empleados la va a atender
- Muy amable, muchas gracias.

Al día siguiente, paso por la sucursal

El gerente estaba sentado en su escritorio mirando un punto indeterminado y tomando una Sprite.

Efectivamente, me atendió cualquiera de los empleados. Firmé la solicitud y listo.

A la semana:
- Banco
- Buen día... quisiera hablar con cualquiera de los empleados
- Si, que tal. Yo soy cualquiera.
- Hola, yo soy a.l. Hace una semana me atendiste cuando solicité la sarasa gold y quisiera saber si ya recibieron mi tarjeta
- A ver, voy a chequear su solicitud
...
...
...
- mmmmmm si acá veo que fue ingresada eh
- Todavía no la recibieron?
- mmmmmm no, pero está en trámite
- Cómo que esta en trámite...? cuántos días más puede tardar?
- mmmmmm no sabría decirle
- Te llamo mañana para ver si tenés novedades?
- mmmmmm no, esto tarda mínimo a ver... cuándo la solicitó ud?
(no puedo evitar que mi voz se eleve medio decibel)
- Hace una semana. En ese momento me dijiste que le ibas a dar trámite urgente, y que te llamara hoy para ver si ya estaba
- Si, yo la pedí como urgente, pero nunca le pude haber dicho que en una semana va a estar lista... cuándo viajaba ud?
- Dentro de tres semanas
- mmmmmm si, yo creo que la va a tener para el viaje
(a ver si nos entendemos)
- Hace una semana cuando estuve firmando la solicitud te dije que necesitaba tenerla rápido porque lo que más me interesa de la sarasa gold es que con ella puedo tramitar la cadorn-card para el viaje
- Ah, pero por eso no se preocupe, eh, porque la cadorn-card se la dan en el momento, igual va a tener tiempo de sobra
- Es que yo no puedo quedarme tranquila y esperar hasta último momento para tramitar la cadorn-card y no entiendo cómo el día anterior había hablado con el gerente y me dijo que en una semana la iba a tener y vos también me dijiste lo mismo...y...
- Ud habrá entendido mal, nunca pudimos haberle haberle dicho eso, señora. Vuelva a llamar a ver...
...
...
llámeme a fines de la semana que viene, posiblemente para esa fecha esté. No se preocupe.

Se nota que él no es una persona muy ansiosa, o yo no le estoy transmitiendo mi preocupación en su dimensión adecuada. Elijo cuidadosamente las palabras:
- Mirá: hace una semana vos mismo me dijiste que le ibas a dar trámite urgente, y que te llame en una semana, ahora me decís que te llame a fines de la semana que viene que "posiblemente" va a estar, no sé en qué me puedo basar para no estar preocupada
-Le repito: quédese tranquila: ud va a tener la tarjeta para viajar

Corto. Su respuesta no me tranquiliza, más bien todo lo contrario.
A decir verdad yo tengo una sarasa gold corporativa. Tratándose de un viaje particular no debería usarla. Pero la uso. Tramito la cadorn-card con la sarasa gold corporativa. Y efectivamente me la dan en el acto.

No obstante eso, yo quiero mi sarasa gold personal.

Una semana después:
-Banco, habla cualquiera
-Hola soy a.l. quisiera saber si ya recibieron la sarasa gold que tramité
-ammmmmm si, si...cómo te va
(por algún motivo que aún desconozco, me tutea)
eeeemmmm si, vos viajabas el xx/xx no?
mmmmmm si, ya está emitida eh.
eemmmmm eso si, como tenías que viajar y había tan poco tiempo

(no me gusta la introducción: presiento un problemita)
decidimos tramitarte la berreta dorada... y ya está acá, la podes venir a retirar cuando quieras
- Cómo que decidieron? Quienes decidieron? Cómo la berreta dorada? Para qué quiero yo la berreta dorada?
- mmmmmm si, porque como tenías tan poco tiempo y no íbamos a llegar con la sarasa gold, y la berreta dorada sale más rápido...
- Pero yo solicité la sarasa gold
- mmmmmm pero la berreta dorada es buena también, eh
- Puede ser la mejor, pero yo no pedí la berreta dorada
- Mirá como vos me dijiste que estabas apurada... (siiiiigue)
- Hace dos semanas cuando la tramité no estaba apurada
- Bueno, pero ya tenés tu tarjeta para viajar
- Pero yo te expliqué que quería la sarasa gold para tener la cobertura de cadorn- card
- Con la berreta dorada también la podés tramitar eh
- No me cabe duda que debe servir para un montón de cosas, pero no es lo que yo pedí...
(trato de acordarme para qué servía la berreta dorada...pero no hay caso)
- y qué límite me dieron?
- ocho mil pesos

(whaaaaaaaaaaaaaaaaaaaat? el chino del supermercado de la vuelta de casa me da mas crédito que eso!!!!)

- Me podés explicar de qué me sirve una tarjeta berreta y dorada con tan poco crédito?
- Ah, pero por el tema del límite no se preocupe, porque lo puede ampliar eh? viene acá, firma la solicitud... digame, Ud es propietaria? puede presentar alguna escritura?
(whaaaaaaaaaaaaaaaaaaaat?!!!!)
Siento un deja-vu... o que estoy soñando dentro de un sueño.
Pero le pregunto con un dejo de ironía
- y decime, tiene algún costo esa tarjeta?
- noooooooo, la berreta dorada para ud es sin cargo de por vida.

Hago un silencio.
Evidentemente el empleado cualquiera no registra sutilezas y aparte esta convencido de que me ha hecho un favor.
- No entiendo como si firmé una solicitud de sarasa me dieron una berreta ...
(a esta altura me puse un poco repetitiva)
- Parece que la que no entiende es usted
(acá me doy cuenta de que ya no me tutea)
- Qué es lo que no entiendo?
- Yo me preocupé por ud y quise ayudarla (vieron:se los dije!)
- Es que para mí no me ayudaste en nada y no entiendo cómo lo hiciste sin consultarme, me podrías haber explicado todo esto en el momento que firmé la solicitud de la sarasa gold (siiiigo)
- Es que viendo que ud tenía tan poco tiempo por las dudas le pedimos la berreta dorada
- Y por qué no me llamaste para preguntarme si yo estaba de acuerdo?
- mmmmmmmm si, quizá tendría que haberle avisado

Siento que es al pedo seguir hablando con este tipo.

- por favor, me podés pasar con el gerente?
- el gerente está ocupado...
(Como si lo estuviera viendo: la mirada fija en un punto indeterminado, tomando Sprite)
- ok, lo espero en línea
Le explico todo al gerente.
Hago un silencio
Espero una respuesta asertiva. Una reparación. Algo
Evidentemente la Sprite le eleva los niveles de solidaridad:
- dado el caso, hicimos lo posible para cubrir su necesidad: nosotros nos preocupamos por Ud.-
(yo no quería que el banco se preocupara por mi, yo solo quería una tarjeta sarasa gold!)
- lo importante es que ud ya tiene su tarjeta
- una tarjeta que yo no pedí. no voy a perder tiempo en ir a retirarla
- señora, si ud no la retira la vamos a destruir (deduzco que habla de la tarjeta)
- por mi puede destruirla ya mismo.

Corto
Siento que estuve hablando un siglo por teléfono.
Tengo las manos y las piernas entumecidas.
Me levanto de mi escritorio. Camino despacio hasta la máquina de café. Me apoyo contra el vidrio y me quedo mirando el río.

Cómo era?

"hay cosas que el dinero no puede comprar, para todo lo demás existe el cash"

1 comentario:

  1. Genial! me hizo recordar un montón de situaciones similares.

    ResponderEliminar